Buscar contenido relacionado

viernes, 18 de noviembre de 2011

Árnica, tratamiento natural para la inflamación.





El árnica Montana es uno de los remedios homeopáticos más valioso. Se utiliza  para disminuir los moretones y la hinchazón, sobre todo después de los traumas físicos, tales como caídas o golpes. Puede ser aplicado en forma de crema, gel, pomada, o tintura
El árnica no se toman internamente, excepto en dosis homeopáticas.


Utilizado por los nativos americanos y los europeos durante siglos, El árnica fue descrito por primera vez en el siglo XVI por el naturalista Montano Tabernas, de quien toma su nombre. La planta crece en las montañas de Europa y Siberia, son de dos a tres pulgadas de diámetro y un aspecto similar a una margarita. 

Se puede utilizar para ayudar a las lesiones causadas por accidentes y hemorragias, tanto internas como externas. .
EL árnica reduce la respuesta inflamatoria.

Un proyecto de investigación en Suiza con 204 pacientes con artritis mostró que el gel de árnica reduce el dolor y el aumento de la función en los pacientes. EL gel de árnica disminuyó el número de articulaciones dolorosas, y la disminución de la duración del dolor. Cuando se compararon los efectos del gel de árnica al ibuprofeno, los pacientes preferían el gel de árnica.

Otro estudio demostró una mejoría en la osteoartritis en las articulaciones de la rodilla después de tres semanas de uso de gel de árnica. EL árnica no tiene efectos secundarios cuando se utiliza externamente, pero puede causar irritación de la piel con el uso prolongado (peeling, ampollas, eczema). No se debe utilizar sobre piel lesionada o las heridas abiertas.

El árnica puede ser utilizado para tratar la artritis postraumática, daño neurológico, y la depresión. Para las madres, el remedio homeopático árnica puede aliviar los dolores del parto.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...